sábado, 4 de julio de 2020

Y llegó el agua a La Estación

Siquisique | Instituciones que colaboraron en la puesta en servicio del pozo

En la pequeña comunidad de La Estación, cercana a la población de Siquisique (Edo. Lara), sus habitantes han realizado un gran esfuerzo para rescatar el pozo profundo perforado hace varios años, el cual no estaba operativo desde agosto de 2013.

El trabajo mancomunado de sus habitantes y la contribución de instituciones públicas (Hidrolara) y privadas (Acción Campesina) hicieron posible que hoy puedan contar nuevamente con el servicio del agua potable. https://www.youtube.com/watch?v=Yj1eV8wsvcI&feature=youtu.be

La organización Acción Campesina pudo acompañar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esa comunidad gracias al Proyecto AQUA, desde el cual se busca sumar esfuerzos para incrementar el acceso regular al agua potable en cada región atendida por el proyecto, así como ser más eficientes en la gestión sostenible de dicho recurso.

Los habitantes de La Estación ofrecieron sus testimonios de dicha y agradecimiento por el éxito alcanzado gracias al esfuerzo y unión de los diversos actores.

Siquisique | Elvira Querales, integrante del Consejo Comunal de La Estación
“Esto me parece a mí un logro fantástico y valioso para todos nosotros, los de la comunidad de La Estación”, manifestaba Elvira Querales

Siquisique | Amarilis Lujano, representante de la comunidad de La Estación
De igual forma, Amarilis Lujano, otra vecina de La Estación, dijo: “Es lo más maravilloso. Desde hace 7 años estábamos esperando este triunfo. Este logro es gracias a todo el esfuerzo de la comunidad. Gracias a todas las familias..., gracias al equipo de Acción Campesina, al Sr. Jairo, por todo su apoyo. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la comunidad y sin la unión de todos. El papel de la mujer fue fundamental porque fue el motor que movió todo”.

El Proyecto Aqua es cofinanciado por la Unión Europea, con la ejecución de Fundación Tierra Viva, Redsoc y Acción Campesina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario