En el portal web tanetanae.com se informa que el gas doméstico y el agua potable, son los servicios que más han fallado en la capital deltana durante los últimos siete días, así lo aseguran algunos ciudadanos afectados.
Ángel, un adulto mayor que vive en la urbanización Delfín
Mendoza de Tucupita, informó que servicios como la del gas doméstico y la del agua potable, no funcionan en ese
sector.
“El agua no llega
desde hace dos semanas y nosotros tenemos más de tres semanas sin el servicio
de gas. Dicen que el gas va a llegar y nada que llega”, dijo el señor Ángel,
quien reside en la avenida 19 de abril de Delfín Mendoza.
Rodolfo Jiménez, un ciudadano que vive en la comunidad de La
Esperanza, manifestó que el servicio de gas doméstico, es la prestancia que más
ha presentado fallas, desde hace tres meses.
Informó que los encargados de organizar la distribución de
gas doméstico en ese sector, les han informado que están a la espera de alguna
respuesta positiva, ya que han alegado que el problema no es únicamente en la
región.
“Allá se cocina con leña, otros con sus cocinitas
eléctricas. Por lo menos en mi casa tenemos una cocinita eléctrica y con eso es
que subsanamos la situación”, dijo Jiménez, la mañana del lunes 7 de
septiembre.
“Allá todo está bien por ahora, la semana pasada se llevaron
las bombonas para llenarlas y estamos esperando, pero todo está bien”, dijo la
ciudadana abordada por Tanetanae.com.
Ante la situación de escasez del agua en Tucupita, sus habitantes deben tomar medidas e ingeniárselas para no pasar sed por falta de tan preciado líquido. Esta situación preocupa mucho al equipo responsable del proyecto AQUA en esta localidad y les lleva a pensar en posibles soluciones para apoyar a las comunidades, en alianza con otras instituciones vinculadas con el tema.
El proyecto AQUA es cofinanciado por la Unión europea y ejecutado por Fundación Tierra Viva junto con Acción Campesina y Redsoc.
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