Fundación Tierra Viva | Estudiantes de la ETA Carlos Sanda |
En el marco de actividades del proyecto AQUA, Fundación Tierra Viva durante el año 2022 estará acompañando el desarrollo del programa de pasantías de la Escuela Técnica Agropecuaria Carlos Sanda (ETA) ubicada en Canoabo, estado Carabobo.
Está alianza permitirá apoyar la formación de 24 estudiantes, 12 mujeres y 12 hombres, en lo que constituye su último requisito para graduarse como Técnico Medio Agropecuario, como es la realización de pasantías. La experiencia se basará en el acompañamiento de los estudiantes de las menciones Agrícola, Pecuaria y Alimento, que por lo general se realizan en empresas foráneas o locales, pero que esta vez se realizarán en el mismo Canoabo, como consecuencia de la pandemia y la dificultad de movilización.
Con la aplicación de la metodología aprender–haciendo, se pretende iniciar mejoras en áreas de interés de la institución, a partir de acciones que permitan a los pasantes aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de sus estudios, enlazándolos con aportes de Fundación Tierra Viva. En este sentido, los principales temas a ser abordados son agroecología, producción agrosilvopastoril, manejo del suelo y del agua, iniciativas en el manejo de alimentación alternativa para animales de traspatio y ganado bovino, con los que se pretende complementar la formación integral de los participantes.
La ETA presenta en la actualidad grandes retos que demandan el concurso de todas las personas que hacen vida allí, así como de la comunidad de Canoabo y de las diferentes instituciones locales, regionales y nacionales. Por ello, desde Fundación Tierra Viva, vemos con agrado la oportunidad de apoyar esta importante institución educativa y, especialmente, poder catalizar los aprendizajes de jóvenes de Canoabo, hacía la sostenibilidad de los medios de vida.
El Proyecto AQUA es cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por Fundación Tierra Viva, Acción Campesina y REDSOC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario